Trucos caseros de fontanería

Conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias se vuelve una técnica complicada si no conoces ciertos trucos al momento de instalar o mantener las tuberías.

Es por ello que esta semana en nuestra empresa desatascos en Mostoles os dejaremos algunos consejos para solucionar averías comunes que ocurren en nuestros hogares:

Grifos de presión

No cerrar demasiado fuerte los grifos ya que la base de la válvula se va dañando con el paso del tiempo y es cuando llega la necesidad de hacer una reparación o colocar uno nuevo.

Otro tema que surge con los grifos es que alrededor de ellos se forma una capa blanca, producto de la cal que se encuentra en el agua en España. Una manera de eliminarlo, si la capa no es muy gruesa, es limpiarlo con vinagre y agua, pero si en cambio lo es, entonces solo utilizar el vinagre y si desea ejercer más presión utilice un cepillo.

 

Eliminar la cal

El problema de la cal en el agua es un tema muy común en muchos hogares de España.

Uno de los principales electrodomésticos afectado es la lavadora. Para eliminar los residuos o incrustaciones de cal en la lavadora tiene que estar vacía (sin ropa) y en vez utilizar detergente sustituiremos por vinagre, luego colocaremos el programa largo con la temperatura más alta.

Este truco debe repetirse más o menos veces durante el año según la zona geográfica en la que resides ya que la dureza del agua cambia en diversas localidades.

Tuberías ruidosas

Las tuberías con el paso del tiempo, sobre todo en las segundas viviendas o residencias que han estado cerradas durante un largo periodo de tiempo, comienzan a emitir ruidos. Dicho problema ocurre por la circulación del aire en las tuberías que generan una especie de bolsas o burbujas dentro de ellas. Para evitar ese sonido fatal te recomendamos abrir los grifos dejado correr el agua alrededor de 2 minutos

 

Desatrancar tuberías

 

Los atascos en las tuberías son uno de los principales males que ocurren eventualmente,

entre las distintas soluciones que hay para desatascar los ductos es verter un poco de desatascador líquido ( se encuentra en cualquier ferretería) seguido de un chorro de vinagre y después taparemos el desagüe durante unos minutos. Para finalizar este sencillo y eficaz proceso vertemos agua caliente por el desagüe para que arrastre la suciedad.

 

Tuberías olorosas

Los restos o desperdicios en los desagües es la principal causa de los malos olores en las tuberías.

Para eliminar dichos olores realizaremos lo siguiente:

  1. Mezclaremos agua caliente con 100 g de Bicarbonato y un chorrito de vinagre
  2. Una vez que se disuelva la mezcla la vertemos por el desagüe que huele mal y lo dejaremos actuar durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Finalizamos echando agua hirviendo por la cañería para que arrastre la suciedad que se aflojó con el vinagre.

 

Esperamos que esta serie de trucos sencillos os ayuden a ahorraros unos euros por averías menores. En caso de realizar estos procesos y la avería siga o le surja cualquier otro problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto.