Todo lo que debes saber sobre el cambio de bañera por plato de ducha

Las bañeras grandes suelen ser un problema para domicilios en los que habiten niños o personas mayores. Estas instalaciones producen caídas y generan accidentes frecuentemente. Para evitar un peligro en el hogar, lo mejor que se puede hacer es quitar la bañera y colocar un plato de ducha.

Materiales de buena calidad

Los mejores platos de ducha están fabricados con resinas de gran calidad, estos platos son muy seguros ya que impiden resbalones. Puedes adquirirlos con medidas adaptadas a cualquier zona, esto facilita su instalación y lo convierte en una valiosa adquisición para el hogar.

El material con el que hacen los platos de ducha está hecho con una mezcla de resinas llena de cargas minerales teñidas,muy resistente a las bacterias, a los rayos ultravioletas y a los desgastes del uso cotidiano. Además, es un material que carece de poros por lo tanto su limpieza es muy fácil y se puede reparar sin problemas en caso de daño o rotura.

El suelo del baño

Ahora que cambiaste la bañera por el plato de ducha, ¿te cansaste del suelo que tiene tu cuarto de baño? A continuación en nuestra empresa de desatrancos Mostoles os contaremos cuatro aspectos que debes considerar si deseas cambiar los materiales viejos y desgastados de tu suelo:

  • La mejor solución para el suelo del baño es el alicatado ya que dura mucho, tiene gran variedad de texturas y se le puede hacer mantenimiento de manera muy sencilla.
  • El gres porcelánico tiene la bondad de ser antideslizante, por eso su adquisición es sinónimo de resistencia y seguridad. Además, cuenta con un bajo precio que lo convierte en el favorito para pavimentar los baños o cocinas de España.
  • A los azulejos de cemento no se les hace mucho mantenimiento y le otorga al suelo del baño un cierto toque de elegancia.
  • Aunque la madera no es el favorito para el suelo de un baño, se puede usar por su calidez y suavidad. Lo mejor es el bambú y las maderas de teca por su resistencia a la humedad. Lo ideal es que esta instalación de madera está unida con poliuretano y bien preparada con las imprimaciones anti-humedad.