Nuestro Blog

Mantenimiento de tuberías para evitar desatascos

Es común que con el tiempo las tuberías comiencen a fallar y requerir de servicios de poceros, es por ello que contar con la experiencia de profesionales en reparación de redes de saneamiento, antes de que pueda crearse una ruptura irremediable dentro de los sistemas.

 

Ubicar expertos cercanos a tu localidad es importante para mantener el correcto asesoramiento de los conductos de aguas residuales dentro del hogar, por lo que conocer las empresas o profesionales que presten servicios de fontanería y desatoros en torremolinos, genera satisfacción y seguridad, además de un generoso ahorro económico.

 

Bien sean cisternas estropeadas, lavabos con fuga de agua, o sanitarios dañados, todos estos problemas tienen solución, mediante el uso de métodos que van de la mano a las últimas tecnologías en cuanto al destasco de cañerías a nivel mundial.

 

Los trabajos de mantenimiento pueden resultar realmente complicados o sencillos dependiendo del tipo de averías que puedan presentarse al momento de la intervención, por lo que deben llevarse a cabo procedimientos estrictamente correctos para evitar cualquier tipo de daño grave ocasionado por la mala ejecución de las herramientas utilizadas en el mantenimiento.

 

Una de las mejores recomendaciones que existen para evitar fallos en sus tuberías de drenaje es mantener supervisados todos los conductos de drenaje en los artefactos de poceria que mantenga bien sea en su casa, departamento o local comercial.

 

Las reparaciones en redes de saneamiento suelen ser más costosas que las actividades de mantenimiento, debido a los materiales para sustituir los dañados, las reconstrucciones que deban realizarse y el tiempo que debe emplearse para reparar, mientras que estar periódicamente custodiando el estado en el que se encuentren solo requiere de ciertos equipos para su vigilancia.

 

Bien sean restaurantes o cualquier lugar publico es necesario de realizar desatrancos que eviten el que los sanitarios puedan desbordarse, causando severos estados de intoxicación y ambientes insalubres para el hábitat humana.

 

Ubicar a los mejores profesionales cercanos a tu localidad, dispuesto a trabajar para ti los 365 días del año, con la experiencia y buen manejo de servicio que esta actividad requiere, es la mejor garantía de estabilidad para nuestros sistemas sanitarios.

Por qué ponerse en manos de la mejor empresa de desatascos

Al tener un problema con la fontanería de tu hogar, lo que deseas de una empresa es que te ofrezca calidad, profesionalidad, y cuente con un equipo de expertos profesionales en incidencias de este tipo, y aparte de todo esto, que se encuentre ubicada cerca de tu casa y pueda movilizarse por el resto de la provincia, por esa razón, tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y en este nuevo artículo vamos a explicarte las razones y el por qué:

El equipo

Primero, lo que mas diferencia a nuestra empresa de desatascos del resto es, sin ninguna duda, nuestro equipo de expertos profesionales. Ellos son veteranos en el tema de la fontanería y poseen la capacidad de resolver cualquier problema que se les presente con respecto a la fontanería, Lo mejor de todo, es que pueden solucionar todo tipo de problemas en un tiempo récord, y de esta forma evitar que los servicios no se disparen y aumenten de precio.

Los expertos de nuestra compañía son capaces de limpiar y desatascar colectores, también realizan desatascos. Ofrecemos servicios a particulares, empresas, urbanizaciones, grandes comunidades de vecinos, oficinas, etc.

Rapidez en las urgencias

El equipo, además de realizar todo tipo de reparaciones, nuestro equipo es consciente también de la urgencia con la que la mayor parte de nuestros clientes necesitan de las soluciones, mucho mas, en eso momentos de quedar sin agua por culpa de una molesta avería. Solo debes hacer una llamada y nos pondremos manos a la obra con toda rapidez en la provincia.

Estamos siempre atentos y preparados para hacer frente a cualquier urgencia todos los días del año, para nosotros no existen las excusas y damos un presupuesto detallado de nuestra actuación.

Riesgos Laborales

Debido al tipo de trabajos que realizamos, nuestros expertos estan expuestos a salir lastimados, por tal razón, es completamente necesario poseer los conocimientos necesarios sobre la manera correcta de utilizar las herramientas que se emplean para solucionar desatoros y otro tipo de averías.

La seguridad del trabajador es lo primordial para nosotros, pues ellos deben manipular cargas pesadas y difíciles en espacios muy reducidos, sin contar el hecho de que están en constante contacto con agentes químicos y biológicos. Por tales motivo, es importante tener presente que en la fontanería es fundamental tener en cuenta los métodos de prevención.

Contacte con la compañía a través del telefono, o por el email si requiere de una empresa de desatascos en cualquier otra localidad de la provincia.

 

 

Trucos caseros de fontanería

Conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias se vuelve una técnica complicada si no conoces ciertos trucos al momento de instalar o mantener las tuberías.

Es por ello que esta semana en nuestra empresa desatascos en Mostoles os dejaremos algunos consejos para solucionar averías comunes que ocurren en nuestros hogares:

Grifos de presión

No cerrar demasiado fuerte los grifos ya que la base de la válvula se va dañando con el paso del tiempo y es cuando llega la necesidad de hacer una reparación o colocar uno nuevo.

Otro tema que surge con los grifos es que alrededor de ellos se forma una capa blanca, producto de la cal que se encuentra en el agua en España. Una manera de eliminarlo, si la capa no es muy gruesa, es limpiarlo con vinagre y agua, pero si en cambio lo es, entonces solo utilizar el vinagre y si desea ejercer más presión utilice un cepillo.

 

Eliminar la cal

El problema de la cal en el agua es un tema muy común en muchos hogares de España.

Uno de los principales electrodomésticos afectado es la lavadora. Para eliminar los residuos o incrustaciones de cal en la lavadora tiene que estar vacía (sin ropa) y en vez utilizar detergente sustituiremos por vinagre, luego colocaremos el programa largo con la temperatura más alta.

Este truco debe repetirse más o menos veces durante el año según la zona geográfica en la que resides ya que la dureza del agua cambia en diversas localidades.

Tuberías ruidosas

Las tuberías con el paso del tiempo, sobre todo en las segundas viviendas o residencias que han estado cerradas durante un largo periodo de tiempo, comienzan a emitir ruidos. Dicho problema ocurre por la circulación del aire en las tuberías que generan una especie de bolsas o burbujas dentro de ellas. Para evitar ese sonido fatal te recomendamos abrir los grifos dejado correr el agua alrededor de 2 minutos

 

Desatrancar tuberías

 

Los atascos en las tuberías son uno de los principales males que ocurren eventualmente,

entre las distintas soluciones que hay para desatascar los ductos es verter un poco de desatascador líquido ( se encuentra en cualquier ferretería) seguido de un chorro de vinagre y después taparemos el desagüe durante unos minutos. Para finalizar este sencillo y eficaz proceso vertemos agua caliente por el desagüe para que arrastre la suciedad.

 

Tuberías olorosas

Los restos o desperdicios en los desagües es la principal causa de los malos olores en las tuberías.

Para eliminar dichos olores realizaremos lo siguiente:

  1. Mezclaremos agua caliente con 100 g de Bicarbonato y un chorrito de vinagre
  2. Una vez que se disuelva la mezcla la vertemos por el desagüe que huele mal y lo dejaremos actuar durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Finalizamos echando agua hirviendo por la cañería para que arrastre la suciedad que se aflojó con el vinagre.

 

Esperamos que esta serie de trucos sencillos os ayuden a ahorraros unos euros por averías menores. En caso de realizar estos procesos y la avería siga o le surja cualquier otro problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto.

 

Todo lo que debes saber sobre el cambio de bañera por plato de ducha

Las bañeras grandes suelen ser un problema para domicilios en los que habiten niños o personas mayores. Estas instalaciones producen caídas y generan accidentes frecuentemente. Para evitar un peligro en el hogar, lo mejor que se puede hacer es quitar la bañera y colocar un plato de ducha.

Materiales de buena calidad

Los mejores platos de ducha están fabricados con resinas de gran calidad, estos platos son muy seguros ya que impiden resbalones. Puedes adquirirlos con medidas adaptadas a cualquier zona, esto facilita su instalación y lo convierte en una valiosa adquisición para el hogar.

El material con el que hacen los platos de ducha está hecho con una mezcla de resinas llena de cargas minerales teñidas,muy resistente a las bacterias, a los rayos ultravioletas y a los desgastes del uso cotidiano. Además, es un material que carece de poros por lo tanto su limpieza es muy fácil y se puede reparar sin problemas en caso de daño o rotura.

El suelo del baño

Ahora que cambiaste la bañera por el plato de ducha, ¿te cansaste del suelo que tiene tu cuarto de baño? A continuación en nuestra empresa de desatrancos Mostoles os contaremos cuatro aspectos que debes considerar si deseas cambiar los materiales viejos y desgastados de tu suelo:

  • La mejor solución para el suelo del baño es el alicatado ya que dura mucho, tiene gran variedad de texturas y se le puede hacer mantenimiento de manera muy sencilla.
  • El gres porcelánico tiene la bondad de ser antideslizante, por eso su adquisición es sinónimo de resistencia y seguridad. Además, cuenta con un bajo precio que lo convierte en el favorito para pavimentar los baños o cocinas de España.
  • A los azulejos de cemento no se les hace mucho mantenimiento y le otorga al suelo del baño un cierto toque de elegancia.
  • Aunque la madera no es el favorito para el suelo de un baño, se puede usar por su calidez y suavidad. Lo mejor es el bambú y las maderas de teca por su resistencia a la humedad. Lo ideal es que esta instalación de madera está unida con poliuretano y bien preparada con las imprimaciones anti-humedad.

 

Medidas de Fontanería – Pulgadas a milímetros

¿Una pulgada equivale a?

La pulgada es una de las unidades de medida más antiguas utilizadas por el hombre. Por si fuese poco su uso en el pasado ha llegado hasta nuestros días, donde se ha vuelto un recurso fundamental para trabajar con cañerías y accesorios de fontanería.

Su símbolo es (“), y equivale al ancho de la primera falange del dedo pulgar. Así mismo, en la actualidad se toma como estándar la medida inglesa; es decir que 1″ (una Pulgada) equivale a 25,4 mm.

El problema viene cuando cogemos una tubería de 1″ y no logremos encontrar esos 25,4 mm por ningún lado. En sus inicios se tomó como medida estándar del interior de la tubería, de esta forma una que tuviera 25,4 mm como medida interior (útil para el paso de agua) era de 1″, pero fueron desarrollándose nuevos materiales y tecnologías que rompieron dicha constante.

Ahora, supongamos que consecuencia de la innovación hallamos un material que mejora al Hierro, por ejemplo el cobre. ¿Hacemos tubos de cobre tomando como estándar la medida interior en pulgadas? o ¿Hacemos tubos que puedan conectarse a los anteriores utilizando la medida de las roscas de estos? Sin duda la segunda es mejor opción, porque tu nuevo tubo podrá conectarse sin inconvenientes a los que están ya instalados.

Entonces aclaremos: la aparición de nuevos materiales no ha variado las roscas que se utilizan para las conexiones. En un principio, estas roscas no estaban medidas en pulgadas, de ahí que no coinciden con la equivalencia real de la medida (no cumplen que 1″ sean 25,4 mm); aún así se les prosiguió llamando de 1″. Por servirnos de un ejemplo, a las roscas que antes iban en tubos de 1″, aunque ahora estos cilindros ya no tuviesen un interior de 25,4 mm, muchos fontaneros dicen que 1″ es igual a 33 mm, ¿por qué razón? Esto sucede puesto que 33 mm es la medida de la rosca que llamamos de 1″, porque en un inicio era la que correspondía a tuberías con diámetro interior 25,4 mm.

Pulgadas a milímetros (equivalencias en fontanería)

Para iniciar, hay que decir que existen varios tipos de roscas y que no miden precisamente lo mismo. Están las interiores y las exteriores (macho y hembra, afirmamos los fontaneros) y las cónicas y cilíndricas.

De esta forma que no es fácil hacer una equivalencia precisa entre las Pulgadas y los milímetros que puede medir la rosca de una pieza o cilindro. Si se busca en la red de redes encontrará tablas de equivalencias muy detalladas, sin embargo, la mayoría de oportunidades no se logra tal precisión, puesto que nosotros solo pretendemos distinguir entre una pieza de 3/4″ y otra de 1″.

Esta es la típica unidad de medida usada en la descripción de artículos.
Es fácil hacerse un lío con las unidades de medida cuando buscamos materiales de fontanería. Hay bastantes personas que nos solicitan un tubo de cobre de 1/2″ o bien uno de polietileno de 1″.

Las roscas de las piezas se miden generalmente en Pulgadas al paso que en los tubos (menos el de hierro para el que se sigue empleando la misma) se utilizan los milímetros.

Por ejemplo podemos toparnos con:

  • Tubos de PVC:  20, 25, 32, 40, 50 y 63 mm. Diámetros exteriores.
  • Tubos de cobre:  18, 22, 28, 42, 44 o 63 mm. Diámetros exteriores.
  • Tubos de hierro: 1/2″, 3/4″, 1″, 1 1/4″, 1 1/2″ o 2″

Pero cuando precisamos una pieza para un tubo de PVC, esta puede ser de 20 mm, por ejemplo, o bien de 20 x 1/2″ si lleva entre los extremos roscados. En el caso del cobre una pieza de unión para soldar por ambos extremos sería un manguito de 18 mm, pero si esa pieza de unión lleva en uno de los lados una rosca, seguramente será de 18 x 1/2″; aunque también podría ser de 18 x 3/4″ puesto que como se ha dicho la medida en Pulgadas no hace referencia al cilindro sino más bien al diámetro de rosca que estamos usando para hacer las conexiones.

Hasta aquí llegamos por el momento, sin que nos quede claro si hemos contribuido a aclarar algo el tema o bien lo hemos liado aún más. En cualquier caso estamos a su disposición para la consulta que necesite. Déjanos un comentario y vamos a tratar de solucionar su duda con los mejores fontaneros Mostoles.

 

Problemas en el mantenimiento de una piscina

Son muchos los inconvenientes que se presentan cuando tratamos de mantener una piscina en perfecto estado. A continuación con los poceros Mostoles os contamos cuáles son los principales problemas de mantenimiento y cómo solucionarlos.

Las algas

Uno de los problemas más frecuentas en el mantenimiento de una piscina es la aparición de algas. Lo primero que debemos hacer cuando esto suceda es identificar con cuál tipo de alga nos encontramos:

Algas verdes: este tipo de algas se pegan la pared, oscurecen al agua y flotan por toda la piscina.

Algas marrones: las algas marrones no oscurecen mucho el agua pero se adhieren a la pared de la piscina.

Algas negras: Al igual que las anteriores se pegan a la pared. Este tipo de alga es el más difícil de limpiar.

¿Cómo prevenir la aparición de algas?

Existe una variedad de productos que nos pueden ayudar a prevenir la aparición de algas en nuestra piscina. Productos multiacción (incluyen antialgas y otros elementos) y antialgas específicos.

Debemos usar estos productos frecuentemente ya que si los abandonamos las algas aparecerán muy rápido. La dosis a emplear depende del tamaño de la piscina.

¿Cómo eliminar las algas?

Cuando ya existe la presencia de algas en nuestra piscina, debemos empezar a cepillar cada zona donde se hayan pegado o depositado, después nos dirigiremos al limpiafondos en la posición de succionado de desagüe para no contaminar la depuradora. Con este paso acotaremos el tiempo de tratamiento y reduciremos el uso de productos químicos.

Luego mediremos el PH del agua que debe estar entre 7,2 y 7.6. De no estar en el nivel recomendado tendremos que regular lo más rápido posible.

Tras regular el PH del agua aplicaremos cloro rápido basándonos en las instrucciones del fabricante según los metros cuadrados de la piscina. Después de añadir el cloro encenderemos la depuradora durante un día. Cuando hayamos terminado la depuración repetiremos el proceso de cepillado en cada pared y activaremos el limpiafondos en modo vaciado.

Agua turbia

El agua de nuestra piscina se puede volver turbia gracias a las partículas que son demasiado pequeñas y no quedan atrapadas en los sistemas de filtración. Esto sucede gracias a las algas y al PH del agua desajustado.

¿Cómo evitar que el agua de la piscina se ponga turbia?

Al igual que para las algas, existe una gran variedad de floculantes que pueden evitar la turbidez del agua en una piscina.

¿Cómo soluciono el problema de agua turbia?

Cuando el agua de nuestra piscina está turbia debemos descubrir cuál es la razón. Para hacerlo tenemos que tratar de distinguir las partículas en suspensión y verificar si el PH del agua está ajustado.

Cuando no descubrimos la causa apagaremos la depuradora y agregaremos floculante líquido. Después de haber pasado ocho horas de su aplicación, el producto debe haber hecho efecto y ahora pasaremos el limpiafondos en modo vaciado.

Al culminar este proceso el agua tiene que estar más clara. Si el agua sigue estando turbia repetiremos cada paso durante varios días hasta dejarla limpia.

PH desajustado

Como se mencionó anteriormente, el nivel de PH debe estar entre 7,2 y 7,6 de acidez. Cuando el PH está desajustado los productos de mantenimiento no realizan correctamente sus funciones.

Si el PH está alto se reduce el efecto de los desinfectantes generando irritaciones tanto en el ojo como en la piel. Al tener un nivel de PH bajo el agua se torna corrosiva con los metales y se empeora el efecto de los productos de floculación.

Incrustaciones de cal

La cal tiende a incrustarse en la piscina otorgándole un color blanco sucio y dejando las superficies ásperas y rugosas.

¿Cómo puedo evitar que se acumule cal en la piscina?

Para evitar la acumulación de cal debemos ajustar el PH y utilizar un producto anticalcáreo con la dosis recomendada según el tamaño de la piscina.

¿Cómo eliminar las incrustaciones de cal?

La mejor forma de eliminar los depósitos de cal que ya han aparecido es raspando la superficie con cepillo y activando el limpiafondos para recoger las partículas.

Esta serie de consejos te ayudarán a mantener tu piscina en un mejor estado y a evitar esos problemas que a la larga se convierten en un dolor de cabeza.