Nuestro Blog

Que son las mangueras desatascadoras

Si presentamos una ducha, lavabo, inodoro o fregadero atascado en nuestro hogar seguramente intentaremos indagar en internet o solicitándole recomendaciones a un familiar o amigo sobre los métodos por los cuales podemos efectuar el desatasco y de esta forma descubriremos el amplio y variado catálogo de técnicas caseras, procedimientos industriales, remedios domésticos y trucos que se promocionan como las soluciones ideales para solventar los atascos.

En dicha búsqueda nos toparemos con un elemento llamado las mangueras desatascadoras, las cuales han ganado una gran popularidad y aceptación en los últimos años convirtiéndose en uno de los métodos más efectivos para solucionar atascos.

Ahora bien, la manguera desatascadora, al igual que otras herramientas y trucos para desatascar tiene sus ventajas y desventajas y es preciso recordar que la mejor solución para las obstrucciones siempre será la prevención. Evitar los atascos en la mejor forma de sobrellevar todos los problemas que conlleva una obstrucción, por ello antes de iniciar la descripción de la manguera desatascadora, sus usos y particularidades, previamente repasaremos todas las medidas y formas de prevenir los atascos.

Como evitar los atascos

Existen algunos tipos de atascos que son prácticamente inminente y la prevención en este tipo de casos solo retrasa su aparición, pero no la evita de forma absoluta, estos son, por ejemplo, los atascos del sistema de drenaje de los pozos o fosas sépticas los cuales dado a su localización y función tienden a albergar grandes cantidades de tierra, desechos y demás elementos que producen obstrucciones.

Otro de los atascos que son muy difíciles de prevenir son los que se producen en los bajantes de edificios y comunidades de vecinos, puesto que este elemento de las instalaciones de tuberías de dichas infraestructuras posee un abundante drenaje de aguas residuales diario lo que tiende a saturar constantemente de residuos y elementos obstructivos los bajantes, por ello resulta muy complicado evitar completamente los atascos en dicha tubería.

Evitar los atascos en el hogar es posible y muy fácil de realizar, solo se deben seguir e implementar algunas medidas preventivas fáciles de efectuar que tienen una gran trascendencia en lo que respecta a la prevención de obstrucciones. Cada una de las formas y medidas preventivas para disminuir el riesgo atascos y obstrucciones es específica para cada habitación y elemento de fontanería del hogar, puesto que no es lo igual prevenir atascos en el cuarto de baño, en la cocina o en el jardín.

Iniciaremos con las recomendaciones con lo que nos dijeron desde la empresa de desatascos en Jumilla para evitar las obstrucciones en el cuarto de baño, una habitación donde se presentan una gran cantidad de atascos, gran parte de ellos en los inodoros o w.c, por ello se sugiere no arrojar por el inodoro papel higiénico o cualquier otro tipo de elementos de higiene personal. Muchas son las personas que tienen la deplorable costumbre de utilizar el inodoro como un instrumento para deshacerse de todo tipo de desechos, por ello el escusado es el epicentro de las obstrucciones en el hogar.

Existen ciertas sustancias que a pesar de tener una consistencia liquida o semilíquida no deben bajo ninguna circunstancia ser vertidos en los drenajes, tales como los disolventes, pinturas y otros productos químicos sumamente tóxicos ya que esto promueve la formación y desarrollo de obstrucciones. Una de las costumbres más comunes y relacionadas con los atascos de la cocina es arrojar el aceite utilizado para la cocción de los alimentos en el fregadero, por ello debemos evitar llevar a cabo esta indebida practica que favorece a la aparición de atascos.

Una de las mejores formas de prevenir los atascos es mediante el uso de rejillas protectoras, las cuales son unos elementos que se instalan en el drenaje del fregadero o lavabo con el fin de filtrar todos los residuos de gran tamaño que son los que con mayor frecuencia causan las obstrucciones y permitir el paso solo de agua residual.

En ocasiones los tapones obstructivos que atascan las tuberías de nuestro hogar tienen un alto porcentaje de composición lipídica, ya que la grasa puede formar conglomerados que terminan obstruyendo la tubería, por ello se recomienda verter de forma periódica agua caliente en el lavabo, escusado, fregadero y en cualquier drenaje del hogar para deshacerse de las acumulaciones de grasa que se adhieren a las paredes de las tuberías.

¿Qué es y cómo se utilizan las mangueras de desatascos?

En caso de no haber podido prevenir un molesto atasco, es conveniente buscar la solución más efectiva, eficaz y rápida para este incidente y es de esta forma llegamos a las mangueras de desatascos.

En pocas palabras, las mangueras de desatasco son una estructura tubular, flexible, alargada y de grosor muy reducido que le permite ingresar en el interior de las tuberías. La función de esta manguera es eyectar con una gran presión y velocidad agua de forma contundente para eliminar todo tipo de obstrucciones y desechos que se encuentre afectando la permeabilidad de las tuberías.

Utilizar las mangueras de desatascos es una tarea sumamente sencilla, por ello los fontaneros y los profesionales tardan muy pocos minutos en deshacerse de las obstrucciones. Antes de efectuar el primer paso para el uso apropiado de una manguera de desatasco, es preciso conocer que dicha manguera cuenta con dos extremos, la boquilla donde se arroja el agua y la entrada del suministro de agua, por ende, el primer procedimiento a realizar es conectar el extremo de la manguera a la fuente de agua que en este caso será una maquina hidro-limpiadora.

Los aparatos de hidro-limpieza disponen de un poderoso motor o bomba que genera los gradientes de presión necesarios para que el agua sea eyectada a gran velocidad y con mucha potencia por la manguera desatascadora. Una vez realizada dicha conexión se procederá a ingresar el otro extremo de la manguera, donde se encuentra ubicada la boquilla, en el interior de la tubería que está atascada. Una vez la manguera de desatascos este en posición se activará la bomba del aparato y de esta forma el agua a presión destruirá la obstrucción y se habrá logrado solucionar el problema.

Cómo limpiar un bote sifónico

Cuando surge un atasco en el cuarto de baño la mayoría de las veces el foco del problema se encuentra en el bote sifónico, de allí la importancia de mantenerlo siempre limpio para permitir que el agua proveniente del lavabo, el bidé y la ducha circule libremente hacia el bajante principal, pues en el confluyen todas estas descargas. Pero antes de dar algunos consejos para limpiarlo revisemos primero ¿qué es un bote sifónico y cuál es su función en el correcto fluir del agua de los desagües del baño? Visite el blog para toda la informacion.

¿Qué es un bote sifónico?

A pesar que hoy en día en las construcciones nuevas se suele colocar un sifón individual para cada desagüe, en la mayoría de las viviendas del país aún es posible conseguirse en el suelo del cuarto de baño, con una tapa metálica sellada que tiene un solo tornillo localizado usualmente en el centro de la misma. Esto es lo que comúnmente se llama bote sifónico.

Puede, segun www.desatascostorrevieja.net, decirse que un bote sifónico es un depósito pequeño que está cubierto, para evitar los malos olores, pero que una vez abierto nos permite revisar si hay un atasco o no. Lo primero que notaras al sacar el tornillo y abrirlo es que este depósito debe estar cubierto de agua, en caso que no sea así tal vez a ello se deba el problema que presentas con los desagües del baño.

El agua que sin llegar a rebosarlo se encuentra en el bote sifónico cumple la función de un filtro y evita que los malos olores de las aguas servidas puedan devolverse a las piezas sanitarias que están conectadas a él. El papel que juega el bote sifónico en la red de tuberías del baño es el de recolectar todas las descargas que provienen de los desagües de lavabos, vides, duchas o bañeras y llevarlas hasta el desagüe principal. El único elemento que no se conecta en él es el inodoro pues por normas sanitarias estos disponen de una descarga directa

Bote sifónico atascado

Últimamente se ha instaurado la práctica de colocar sifones independientes pero es indudable que contar con un bote sifónico en casa tiene muchas ventajas. Pero ¿qué ocurre si este se atasca? En este casos lo que sucederá es que si por poner un ejemplo el desagüe de la bañera no traga bien el agua, esta comenzará  a salir por el lavabo o el bidé, con  los ya conocidos malos olores que se producen  si esta situación se alarga en el tiempo. La solución más efectiva es llamar a un fontanero urgente, quien con su destreza y conocimientos acabara con la avería en muy poco tiempo y lo más importante, el resultado será verdaderamente eficaz.

Veamos a continuación lo que hará un fontanero al llegar a tu casa para limpiar el bote sifónico y desatascar el baño. Verás que no es algo demasiado complicado y tal vez te encuentres tentado a realizarlo personalmente, pero toma en cuenta que cualquier error que cometas seguro provocará que la situación empeore y que cuando finalmente tengas que llamar a un profesional termine costándote más dinero la solución de la avería.

Nada más llegar el primer paso  que hará el profesional, es ubicar el lugar donde se encuentra el bote sifónico. Este es fácil de identificar pues siempre está ubicado en el piso del baño y tiene una tapa metálica sin orificios fijada mediante un único tornillo. El segundo paso será abrirla con la ayuda de un destornillador, para descubrir una segunda tapa muy resistente, usualmente fabricada en PVC y que dispone de una manivela que al girarla  la abrirá para finalmente retirarla y tener acceso al bote sifónico es un consejo de www.desatascoscartagena.net.

Pasos para limpiar el bote sifónico del baño

Una vez que haya conseguido abrir el bote sifónico tendrá acceso al depósito donde confluyen las distintas entradas de las piezas sanitarias conectadas a él y una única salida que las conduce al bajante principal. Este depósito es alimentado con el agua que descarga del lavabo, el bidé y la ducha, por poner un ejemplo y gracias a ello mantiene libre de malos olores los desagües correspondientes a cada uno de ellos. En este momento el fontanero procederá a revisar si existe alguna acumulación de desperdicios o pelos, que puedan ser los responsables del atasco.

Durante este proceso de verificación retirará todos los elementos solidos que pueda encontrar en el deposito al alcance de su mano y que con seguridad son los que están produciendo el atasco en el cuarto de baño. También revisará cada una de las entradas para retirar los pelos y otros residuos que se hayan quedado en el interior de las entradas o que ya hayan alcanzado la salida hacia el bajante principal, pues de lo contrario en un futuro cercano ocasionaran un nuevo tapón. Una vez que haya eliminado todo lo que ha estado obstaculizando el desagüe, entonces procederá de nuevo a colocar la tapa de PVC asegurándola bien para que no se vayan a producir fugas y luego colocará la tapa metálica en su sitio  y la asegurará con el tornillo.

En este  momento vendrá la etapa definitiva pues realizará la comprobación final, abriendo los grifos y evaluando el funcionamiento de los  desagües para asegurarse que el tapón se haya eliminado del todo y que no vuelva a regresarse el agua por ninguno de ellos.

Pudiese darse el caso que si el tapón se encontrara en algún lugar no accesible directamente con la mano, el fontanero tuviese que utilizar un desatascador metálico flexible, pues solo mediante su uso tendrá un mayor alcance y logrará desatascar el bote sifónico.

Si visto lo sencillo que resulta el proceso decidieras hacerlo por tus propios medios debes asegurarte de contar con unos buenos guantes para proteger tus manos al momento de introducirlas en el bote sifónico, pues como ya habrás notado a lo que te enfrentarás no será para nada agradable y también será bastante antihigiénico.

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Cuando se presenta una avería en las instalaciones de agua, de inmediato nos asaltan dos grandes preocupaciones: cómo repararla antes de que cause mayores estragos y cuántos nos costará hacer ese arreglo. Ambas son importantes, pues ya sabemos que este tipo de fallas interfieren de manera importante con nuestras actividades cotidianas, por lo que no podemos dejarlas pasar. Pero al mismo tiempo, hay una muy razonable angustia por el desembolso económico que implica componerla.

El primer impulso puede ser aventurarnos a realizar el trabajo nosotros mismos o hacer un apaño temporal. El problema que se puede presentar es que a causa de una arreglo mal hecho la falla se agrave y nos veamos en la necesidad de pagar por una reparación mayor o contratando un servicio de fontaneros de urgencia. Antes de tomar esta decisión, es conveniente que estés al tanto de cuánto cuesta un fontanero urgente, para que puedas optar por la solución más conveniente y la que te ofrecerá mayores garantías. A continuación visita este articulo en el cual te presentaremos algunos precios referenciales y te explicaremos qué factores intervienen en la fijación del precio de un trabajo de fontanería.

Comprobando la avería

Si tienes algún inconveniente con la instalación de aguas de tu casa, local comercial o empresa, lo primero será determinar cuál es la magnitud de la falla y dónde se localiza. Esto te permitirá valorar los riesgos e importancia de la avería. Puede tratarse de un inconveniente menor, como un grifo que gotea, que podrías solucionar con solo ajustar la llave de paso, teniendo el cuidado de no forzar la rosca, pues en ese caso perdería su capacidad de interrumpir el flujo del agua y te verías en la necesidad de sustituirla.

Habrá otras situaciones que requieran una actuación urgente, pues existe el riesgo de que el agua se desborde y ocurra una inundación. En este caso una de las primeras cosas que debes hacer es cortar el suministro de corriente eléctrica. Si el suelo está mojado y algún enchufe o agarradera entra en contacto con él se produciría un choque eléctrico.

Dependiendo del tipo de avería debes valorar si es necesario llamar a un fontanero urgente o si puedes esperar a contactarlo en su horario laboral. Las diferencias en las tarifas son importantes, así que si se trata de algo simple, como el goteo en el grifo que anteriormente mencionamos, te conviene esperar y contratar los servicios ordinarios, sin recargas por día festivo ni horario especial. Tienes que ser muy honesto al momento de evaluar los daños, pues una avería mayor tiende a complicarse más cuando no la atiendes al momento. En este caso lo que pretendes ahorrar evitando llamar al fontanero de urgencia, tendrás que pagarlo en horas de trabajo y recambios si el problema empeora.

Como es lógico suponer, los costes de un fontanero en días festivos o en horarios no laborales son bastante más elevados que en su horario normal. Ten en cuenta que no solo estarás pagando por la movilización del personal fuera de hora, sino que eso implica también el contar con un servicio de guardia que pueda atender tus llamadas y acudir cuando le necesites. En muchos casos, los servicios de fontaneros urgentes cuentan también con un inventario de piezas y equipos de recambio para poder resolver cualquier incidente, sin depender del horario de las tiendas. De ser así, los profesionales deben contar con un presupuesto que les permita contratar el espacio de almacenamiento y hay también costes financieros asociados. Esto explica la estructura de precios y te ayudará a comprender por qué los fontaneros de urgencia 24 horas son más caros.

Finalmente, el hacer una evaluación completa de la situación te permitirá darle al especialista mayores detalles cuando le llames. De esta manera sabrá a qué atenerse y podrá darte un presupuesto más ajustado a la magnitud del trabajo.

En términos generales, y advirtiendo que puede haber variaciones, pues se trata de un promedio, puedes calcular que, como mínimo, los servicios de un fontanero urgente en horas nocturnas o festivos suele rondar los 100 euros.

Seguro de hogar

Es muy importante que antes de contratar un seguro de hogar verifiques qué tipo de cobertura te ofrecen. Muchas compañías aseguradoras incluyen servicios de fontaneros urgentes, por lo que, en caso de presentarse una urgencia podrás contactarlas y ellas se encargarán de enviarte a un técnico a resolver el problema. En otros casos asumen el reintegro de los costes, dentro de ciertos parámetros.

Para poder realizar la reclamación del seguro será indispensable presentar la factura. Por eso debes asegurarte que el fontanero profesional que acuda a tu domicilio te entregue una factura debidamente desglosada, en la cual se incluyan todos los rubros, incluyendo los recambios o piezas que haya utilizado. Esto también será necesario si por cualquier motivo debes hacer uso de la garantía y solicitar que respondan por algún fallo.

El importe de la factura debe coincidir exactamente con el precio final que has pagado y con el presupuesto previo que te entregaron. Si existiera alguna discrepancia debes solicitar una explicación y estás en tu derecho de exigir la devolución del excedente o pagar solo el monto que haya sido acordado, a menos que se haya llegado a un acuerdo posteriormente.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Para evitar malos ratos y sorpresas al momento de pagar la factura es indispensable que hables claro con el fontanero y le preguntes qué tarifa aplicará para resolver tu problema. Debes tener muy claro el coste de cada uno de los servicios. Si hay cargos extra por desplazamiento o por la distancia que debe recorrer, el precio de los materiales que se han roto, la mano de obra, etc.

Solo así podrás comparar los presupuestos y elegir al profesional que mejor se ajuste a tus necesidades. Sobre este punto nuestra recomendación es que al momento de presentarse una urgencia consultes con dos o tres empresas y compares sus  tarifas. Desconfía de aquellas que se alejen mucho del precio medio, pues podría tratarse de profesionales no cualificados, que no resolverían de manera eficiente tu problema, o que utilicen piezas y materiales de poca calidad, cuya durabilidad es mucho más limitada que la de los productos de primera gama.

Presupuestos sin compromiso

Antes de iniciar cualquier reparación es indispensable que tengas en tus manos el presupuesto completo de la obra. Este tiene que incluir todos los ítems, desde mano de obra y materiales, hasta costes por desplazamiento o por horarios especiales. De acuerdo a la legislación vigente, los presupuestos tendrán validez por 30 días, durante los cuales puedes comparar los de varias empresas antes de decantarte por la que finalmente hará el trabajo. En ese período de tiempo los costes no pueden cambiar, y la compañía está obligada a respetar el presupuesto que te ha entregado y realizar el trabajo en las condiciones allí estipuladas. Algunas empresas ofrecen presupuestos sin compromiso, pero en otros casos tendrás que pagar por ello, un coste que ronda los 50 euros.

Herramientas que utiliza un fontanero

Para llegar a ser un buen fontanero es necesario cursar estudios de formación durante algún tiempo, pero también es imprescindible estar dotado de las herramientas indicadas para conseguir instalar o reparar las redes de agua, con resultados eficaces y en el menor tiempo posible. A pesar que pudieses estar pensando que son equipos altamente sofisticados, puedes llegar a sorprenderte al darte cuenta que estos profesionales llevan en su maletín, herramientas que pueden ser compradas en cualquier ferretería o gran almacén, que tenga un sector dedicado a la construcción y el bricolaje.  Es más, si revisas en la caja de herramientas que tienes en casa quizás hasta descubras que la mayoría también las tienes allí. ¿No te lo puedes creer? Revisemos cuales son las herramientas imprescindibles.

Llave grifa

Esta herramienta es una de las más utilizadas pues es bastante versátil. Tiene un gran parecido a la llave inglesa pero es ideal para un fontanero pues permite aguantar tuberías, además de atornillar cualquier pieza independientemente de si esta está fabricada en metal o PVC. Otra característica que resulta muy útil para los trabajos de fontanería, es que está dotada de pequeños dientes lo que le permite un mejor agarre, aun cuando se trate de partes de formas cilíndricas  y facilita el trabajo cuando debe hacerse en zonas que se encuentren cubiertas por el agua.  Gracias a ella los profesionales dedicados a este sector pueden hacer sus instalaciones y reparaciones en las tuberías y redes de agua más rápidamente y por tanto a los clientes les resultarán más económicas y ellos serán más eficientes. Usualmente está fabricada en metal, aunque las de mejor calidad son hechas en acero lo que disminuye el peso, reduce el mantenimiento y las hace más resistentes, en especial al oxido.

Llave inglesa

Tal vez esta sea una de las que tengas en casa pues no es exclusiva de la rama de la fontanería, siendo muchos los usos en otras áreas técnicas ya que con ellas se consigue aflojar o ajustar cualquier tuerca o tornillo. Estas son de uso habitual para la mayoría de los carpinteros y los mecánicos, por nombrar solo algunos para los que esta herramienta también es esencial, pues permite enfrentar cualquier pieza que tenga forma hexagonal. Aunque se puede encontrar esta herramienta en una amplia variedad de tamaños, en fontanería se emplea usualmente la de tamaño estándar. Nada hay más fácil que utilizarla, tan solo se debe colocar en la pieza que se requiere atornillar o desatornillar, ajustar la medida y girarla, por lo que cualquiera podrá usarla con éxito. Se fabrica en metal para otorgarle la resistencia necesaria.

Tenazas

¿Quién no tiene unas tenazas en casa? No hay herramienta más versátil que esta pues puede utilizarse para cortar,  pelar y aguantar cables al hacer alguna reparación sencilla de electricidad, para retirar un clavo de cualquier superficie sin dañarla y para aflojar tuercas. La facilidad con la que permite agarrar diferentes clases de materiales y hacerlo con gran precisión, pero además con fuerza, es lo que la hace tan crucial para cualquier trabajo manual. En el caso de la fontanería son especialmente útiles al encontrarnos con tuercas corroídas por la acción del agua, en especial con aquellas que ya no puedan ser aflojadas mediante una llave inglesa por haber perdido su forma original. No hay duda que esta herramienta facilita el trabajo de muchos profesionales y los fontaneros se cuentan entre ellos por lo que nunca faltara una en el maletín que llevan consigo cuando se trasladen a atender un aviso.

Sierras de corte

Contar con una herramienta que le permita realizar cortes de una amplia variedad de materiales es esencial para un fontanero, pues a menudo requerirá cortar tubos de PVC o de metal. Las sierras de corte se convierten por lo tanto en sus mejores aliadas cuando se disponen a acudir a prestar algunos de los servicios que ofrecen. Tal vez lo más indicado es conseguir una máquina de corte puesto que esta permite cambiar los discos o cuchillas conforme al tipo de material que vayan a cortar. Los fabricantes de estos equipos han creado productos especializados para trabajar con  diferentes materiales, es así como existen hojas que son perfectas para cortar madera pero que no resultan para el metal, otras que son especiales para el acero e inclusive unas indicadas para el plástico. Si algo busca un fontanero cuando va a comprar una máquina de corte es que esta sea potente y que además sea segura de utilizar para prevenir accidentes laborales. Si además de ello tiene una buena autonomía o mejor aún funcionan con baterías, es seguro que ella será la seleccionada.

Cortatubos

Una herramienta que es prácticamente de uso exclusivo de los fontaneros es la conocida como  cortatubos. Si deseáramos describirla para que alguien que nunca la ha visto pueda imaginársela, podríamos  decir que es semejante a una tijera que tan solo cuenta con una cuchilla, pero que al igual que esta tiene agarraderas. Su función tal como puede suponerse, es cortar los tubos utilizados en los trabajos de fontanería,  obteniendo un acabado perfecto gracias a la hojilla afilada con la que cuenta y a la precisión y firmeza con la que son capaces de apresar el tubo.

El vestuario de un fontanero profesional

La indumentaria que debe usar un profesional de la fontanería también es muy importante no solo para protegerse adecuadamente durante el trabajo, sino además para transmitir una buena imagen y conseguir la satisfacción de los clientes.

De entre todas las prendas una de las más importantes es el mono de trabajo y son dos las características mínimas que ellos deben tener. La primera, es la resistencia pensada no solo en que pueda durar durante mucho tiempo, sino más bien en que proteja convenientemente el cuerpo del fontanero ante un accidente con una tubería filosa o en caso de un rompimiento de un tubo. La otra cualidad que es muy valorada es su capacidad de secado rápido, ya que entre un aviso y otro si es un día de mucho ajetreo, el profesional de la fontanería no tendrá tiempo de cambiarse, por lo que agradece que se seque rápidamente para no presentarse mojado ante el próximo cliente.

La protección de las manos y de los pies es algo en lo que también piensa un fontanero y por lo tanto siempre lleva consigo unas botas fabricadas con materiales resistentes y conforme a la normativa de seguridad en el trabajo y unos guantes que para ser ideales deben estar hechos con una fibra fuerte, pero suficientemente flexible como para permitirles hacer su trabajo.

Por último y con la finalidad de prever accidentes en la cabeza muchos de ellos se la protegen con un casco, en especial los que están sometidos al riesgo de que algo pueda caerles encima.

Máquinas de desatascos

Los fontaneros usan varias herramientas para solucionar todo tipo de desatascos, es por ello que las máquinas de desatascos es una de las mejores soluciones posibles ante un taponamiento en alguna tubería.

Gracias a las máquinas de desatascos los trabajos de fontanería son mucho más efectivas, rápidas y no dañan la instalación. Por esta razón se pueden realizar hasta los desatascos más complicados con estos equipos de limpieza con agua a presión.

Los atascos son algo habitual en las viviendas, es por ello que siempre es bueno hacer limpieza y mantenimiento periódico para evitar todo tipo de taponamientos en las tuberías.

Limpieza y desatasco de desagües

Aunque los desagües se diseñan para drenar el agua y la acumulación de suciedad, eso no evita que en ocasiones se en taponen. Aunque algunos atascos más simples se pueden solucionar rápidamente sin llamar a un fontanero, algunos atascos más problemáticos sí que es imprescindible la ayuda de un profesional del sector de la limpieza de fosas septicas.

Los fontaneros cuentan con herramientas modernas como máquinas de desatascos manuales, máquinas de varilla, además de limpiadoras de desagües seccionales o equipos de limpieza con agua a presión.

Gracias a estas herramientas se puede solucionar todo tipo de atascos pequeños o grandes, evitando que las tuberías terminen más obstruidas de lo que están.

¿Cuáles son las máquinas de desatascos más utilizadas?

Aunque una de las herramientas más utilizadas es el equipo de limpieza a presión de agua hay otras máquinas que combinan tecnología para lograr las mejores soluciones a los que sufren de taponamiento o atasco en las tuberías.

Máquinas de agua a presión

Es una de las máquinas más utilizadas actualmente, ya que pueden eliminar todo tipo de taponamientos, desde los más simples hasta los más complejos de una forma muy eficaz.

Máquinas de varilla

Son unas máquinas pequeñas y compactas, además de que son ideales para la limpieza de desagües y tuberías de gran diámetro. Es una de las máquinas más recomendadas y eficaz del mercado para acabar con todo tipo de atascos.

Máquinas a tambor

Esta máquina cuenta con un sistema patentado de control por cable para indicar al fontanero cuando es un taponamiento o bloqueo en las tuberías. Gracias a esta máquina se puede conocer donde está ubicado el problema del taponamiento.

Limpiadoras de desagües de fregaderos

Esta herramienta es muy útil para quitar pequeños pero molestos atascos en fregaderos o pequeños conductos como el de la ducha, bañera o urinarios, siendo realmente sencillo de usar y de limpiar.

Prevención, la acción más importante

Normalmente los atascos se producen por nuestros propios actos, es por ello que siempre conviene cuidar que es lo que tiramos por los fregaderos, evitando sustancias como aceites y químicos que puedan crear taponamiento. Siempre que se note algún problema no dude en avisar a un fontanero profesional que le ofrecerá la mejor garantía de calidad.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios de desatascos Mostoles, en nuestro negocio de limpieza de fosas de la misma manera hacemos atenciones de poceria sin zanja Mostoles.
De igual manera realizamos con nuestra sociedad desarrollando funciones de fontaneros 24 horas Mostoles, tambien nuestros tecnicos confeccionan quehaceres de desatrancos cerca de Mostoles.
si necesita más información:

Mantenimiento de tuberías para evitar desatascos

Es común que con el tiempo las tuberías comiencen a fallar y requerir de servicios de poceros, es por ello que contar con la experiencia de profesionales en reparación de redes de saneamiento, antes de que pueda crearse una ruptura irremediable dentro de los sistemas.

Ubicar expertos cercanos a tu localidad es importante para mantener el correcto asesoramiento de los conductos de aguas residuales dentro del hogar, por lo que conocer las empresas o profesionales que presten servicios de fontanería y desatascos , genera satisfacción y seguridad, además de un generoso ahorro económico.

Bien sean cisternas estropeadas, lavabos con fuga de agua, o sanitarios dañados, todos estos problemas tienen solución, mediante el uso de métodos que van de la mano a las últimas tecnologías en cuanto al destasco de cañerías a nivel mundial.

Los trabajos de mantenimiento pueden resultar realmente complicados o sencillos dependiendo del tipo de averías que puedan presentarse al momento de la intervención, por lo que deben llevarse a cabo procedimientos estrictamente correctos para evitar cualquier tipo de daño grave ocasionado por la mala ejecución de las herramientas utilizadas en el mantenimiento.

Una de las mejores recomendaciones que existen para evitar fallos en sus tuberías de drenaje es mantener supervisados todos los conductos de drenaje en los artefactos de poceria que mantenga bien sea en su casa, departamento o local comercial.

Las reparaciones en redes de saneamiento suelen ser más costosas que las actividades de mantenimiento de fosas en Alcala de Xivert, debido a los materiales para sustituir los dañados, las reconstrucciones que deban realizarse y el tiempo que debe emplearse para reparar, mientras que estar periódicamente custodiando el estado en el que se encuentren solo requiere de ciertos equipos para su vigilancia.

Bien sean restaurantes o cualquier lugar publico es necesario de realizar desatrancos que eviten el que los sanitarios puedan desbordarse, causando severos estados de intoxicación y ambientes insalubres para el hábitat humana.

Ubicar a los mejores profesionales de desatascos baratos Calpe cercanos a tu localidad, dispuesto a trabajar para ti los 365 días del año, con la experiencia y buen manejo de servicio que esta actividad requiere, es la mejor garantía de estabilidad para nuestros sistemas sanitarios.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos en Mostoles, en nuestra empresa de desatascos de la misma manera servimos atenciones de reparacion de tuberias sin obra en Mostoles.
De la misma manera realizamos con nuestra sociedad haciendo tareas de fontaneria Mostoles, incluso nuestros equipos realizan trabajos de poceros cerca de Mostoles.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Por qué ponerse en manos de la mejor empresa de desatascos

Al tener un problema con la fontanería de tu hogar, lo que deseas de una empresa es que te ofrezca calidad, profesionalidad, y cuente con un equipo de expertos profesionales en incidencias de este tipo, y aparte de todo esto, que se encuentre ubicada cerca de tu casa y pueda movilizarse por el resto de la provincia, por esa razón, tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y en este nuevo artículo vamos a explicarte las razones y el por qué:

El equipo

Primero, lo que mas diferencia a nuestra empresa de desatascos del resto es, sin ninguna duda, nuestro equipo de expertos profesionales. Ellos son veteranos en el tema de la fontanería y poseen la capacidad de resolver cualquier problema que se les presente con respecto a la fontanería, Lo mejor de todo, es que pueden solucionar todo tipo de problemas en un tiempo récord, y de esta forma evitar que los servicios no se disparen y aumenten de precio.

Los expertos de nuestra compañía son capaces de limpiar colectores, también realizan desatascos. Ofrecemos servicios a particulares, empresas, urbanizaciones, grandes comunidades de vecinos, oficinas, etc.

Rapidez en las urgencias

El equipo, además de realizar todo tipo de reparaciones, nuestro equipo es consciente también de la urgencia con la que la mayor parte de nuestros clientes necesitan de las soluciones, mucho mas, en eso momentos de quedar sin agua por culpa de una molesta avería. Solo debes hacer una llamada y nos pondremos manos a la obra con toda rapidez en la provincia.

Estamos siempre atentos y preparados para hacer frente a cualquier urgencia todos los días del año, para nosotros no existen las excusas y damos un presupuesto detallado de nuestra actuación.

Riesgos Laborales

Debido al tipo de trabajos que realizamos, nuestros expertos estan expuestos a salir lastimados, por tal razón, es completamente necesario poseer los conocimientos necesarios sobre la manera correcta de utilizar las herramientas que se emplean para solucionar desatoros y otro tipo de averías.

La seguridad del trabajador es lo primordial para nosotros, pues ellos deben manipular cargas pesadas y difíciles en espacios muy reducidos, sin contar el hecho de que están en constante contacto con agentes químicos y biológicos. Por tales motivo, es importante tener presente que en la fontanería es fundamental tener en cuenta los métodos de prevención.

Contacte con la compañía a través del telefono, o por el email si requiere de una empresa de desatascos en cualquier otra localidad de la provincia.

Información:

Ofrecemos servicios de desatascos baratos en Mostoles, en nuestra compañía de limpieza de fosas del mismo modo hacemos servicios de obras de poceria en Mostoles.
De igual manera operamos con nuestra empresa desarrollando quehaceres de fontaneros Mostoles, además nuestros expertos hacen obras de vaciado de fosas septicas en Mostoles.
ademas, otros artículos de interes:

Trucos caseros de fontanería

Conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias se vuelve una técnica complicada si no conoces ciertos trucos al momento de instalar o mantener las tuberías.

Es por ello que esta semana en nuestra empresa desatascos en Mostoles os dejaremos algunos consejos para solucionar averías comunes que ocurren en nuestros hogares:

Grifos de presión

No cerrar demasiado fuerte los grifos ya que la base de la válvula se va dañando con el paso del tiempo y es cuando llega la necesidad de hacer una reparación o colocar uno nuevo.

Otro tema que surge con los grifos es que alrededor de ellos se forma una capa blanca, producto de la cal que se encuentra en el agua en España. Una manera de eliminarlo, si la capa no es muy gruesa, es limpiarlo con vinagre y agua, pero si en cambio lo es, entonces solo utilizar el vinagre y si desea ejercer más presión utilice un cepillo.

Eliminar la cal

El problema de la cal en el agua es un tema muy común en muchos hogares de España.

Uno de los principales electrodomésticos afectado es la lavadora. Para eliminar los residuos o incrustaciones de cal en la lavadora tiene que estar vacía (sin ropa) y en vez utilizar detergente sustituiremos por vinagre, luego colocaremos el programa largo con la temperatura más alta.

Este truco debe repetirse más o menos veces durante el año según la zona geográfica en la que resides ya que la dureza del agua cambia en diversas localidades.

Tuberías ruidosas

Las tuberías con el paso del tiempo, sobre todo en las segundas viviendas o residencias que han estado cerradas durante un largo periodo de tiempo, comienzan a emitir ruidos. Dicho problema ocurre por la circulación del aire en las tuberías que generan una especie de bolsas o burbujas dentro de ellas. Para evitar ese sonido fatal te recomendamos abrir los grifos dejado correr el agua alrededor de 2 minutos

Desatrancar tuberías

Los atascos en las tuberías son uno de los principales males que ocurren eventualmente,

entre las distintas soluciones que hay para desatascar los ductos es verter un poco de desatascador líquido ( se encuentra en cualquier ferretería) seguido de un chorro de vinagre y después taparemos el desagüe durante unos minutos. Para finalizar este sencillo y eficaz proceso vertemos agua caliente por el desagüe para que arrastre la suciedad.

 

Tuberías olorosas

Los restos o desperdicios en los desagües es la principal causa de los malos olores en las tuberías.

Para eliminar dichos olores realizaremos lo siguiente:

  1. Mezclaremos agua caliente con 100 g de Bicarbonato y un chorrito de vinagre
  2. Una vez que se disuelva la mezcla la vertemos por el desagüe que huele mal y lo dejaremos actuar durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Finalizamos echando agua hirviendo por la cañería para que arrastre la suciedad que se aflojó con el vinagre.

Esperamos que esta serie de trucos sencillos os ayuden a ahorraros unos euros por averías menores. En caso de realizar estos procesos y la avería siga o le surja cualquier otro problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto.

Información:

Hacemos trabajos de desatascos Mostoles urgentes, en nuestra entidad de limpieza de fosas del mismo modo servimos servicios de obras de poceria en Mostoles.
De igual manera hacemos con nuestra compañía realizando tareas de fontaneros 24 horas Mostoles, de la misma forma nuestros expertos confeccionan obras de vaciado de fosas septicas cerca de Mostoles.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

Todo lo que debes saber sobre el cambio de bañera por plato de ducha

Las bañeras grandes suelen ser un problema para domicilios en los que habiten niños o personas mayores. Estas instalaciones producen caídas y generan accidentes frecuentemente nuestros amigos de fosas septicas en Toledo nos dan una serie de consejos para evitar un peligro en el hogar, lo mejor que se puede hacer es quitar la bañera y colocar un plato de ducha.

Materiales de buena calidad

Los mejores platos de ducha están fabricados con resinas de gran calidad, estos platos son muy seguros ya que impiden resbalones. Puedes adquirirlos con medidas adaptadas a cualquier zona, esto facilita su instalación y lo convierte en una valiosa adquisición para el hogar.

El material con el que hacen los platos de ducha está hecho con una mezcla de resinas llena de cargas minerales teñidas,muy resistente a las bacterias, a los rayos ultravioletas y a los desgastes del uso cotidiano. Además, es un material que carece de poros por lo tanto su limpieza es muy fácil y se puede reparar sin problemas en caso de daño o rotura.

El suelo del baño

Ahora que cambiaste la bañera por el plato de ducha, ¿te cansaste del suelo que tiene tu cuarto de baño? A continuación en nuestra empresa de desatrancos Mostoles os contaremos cuatro aspectos que debes considerar si deseas cambiar los materiales viejos y desgastados de tu suelo:

  • La mejor solución para el suelo del baño es el alicatado ya que dura mucho, tiene gran variedad de texturas y se le puede hacer mantenimiento de manera muy sencilla.
  • El gres porcelánico tiene la bondad de ser antideslizante, por eso su adquisición es sinónimo de resistencia y seguridad. Además, cuenta con un bajo precio que lo convierte en el favorito para pavimentar los baños o cocinas de España.
  • A los azulejos de cemento no se les hace mucho mantenimiento y le otorga al suelo del baño un cierto toque de elegancia.
  • Aunque la madera no es el favorito para el suelo de un baño, se puede usar por su calidez y suavidad. Lo mejor es el bambú y las maderas de teca por su resistencia a la humedad. Lo ideal es que esta instalación de madera está unida con poliuretano y bien preparada con las imprimaciones anti-humedad.

Si tiene alguna duda consulte:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos Mostoles urgentes, en nuestra compañía de desatrancos tambien damos trabajos de poceria en Mostoles.
Del mismo modo trabajamos con nuestra empresa haciendo obras de fontaneria Mostoles, igualmente nuestros obreros efectuan atenciones de fosas septicas en Mostoles.
también puedes leer más sobre:

Medidas de Fontanería – Pulgadas a milímetros

¿Una pulgada equivale a?

La pulgada es una de las unidades de medida más antiguas utilizadas por el hombre. Por si fuese poco su uso en el pasado ha llegado hasta nuestros días, donde se ha vuelto un recurso fundamental para trabajar con cañerías y accesorios de fontanería.

Su símbolo es (“), y equivale al ancho de la primera falange del dedo pulgar. Así mismo, en la actualidad se toma como estándar la medida inglesa; es decir que 1″ (una Pulgada) equivale a 25,4 mm.

El problema viene cuando cogemos una tubería de 1″ y no logremos encontrar esos 25,4 mm por ningún lado. En sus inicios se tomó como medida estándar del interior de la tubería, de esta forma una que tuviera 25,4 mm como medida interior (útil para el paso de agua) era de 1″, pero fueron desarrollándose nuevos materiales y tecnologías que rompieron dicha constante.

Ahora, supongamos que consecuencia de la innovación hallamos un material que mejora al Hierro, por ejemplo el cobre. ¿Hacemos tubos de cobre tomando como estándar la medida interior en pulgadas? o ¿Hacemos tubos que puedan conectarse a los anteriores utilizando la medida de las roscas de estos? Sin duda la segunda es mejor opción, porque tu nuevo tubo podrá conectarse sin inconvenientes a los que están ya instalados.

Entonces aclaremos: la aparición de nuevos materiales no ha variado las roscas que se utilizan para las conexiones. En un principio, estas roscas no estaban medidas en pulgadas, de ahí que no coinciden con la equivalencia real de la medida (no cumplen que 1″ sean 25,4 mm); aún así se les prosiguió llamando de 1″. Por servirnos de un ejemplo, a las roscas que antes iban en tubos de 1″, aunque ahora estos cilindros ya no tuviesen un interior de 25,4 mm, muchos fontaneros dicen que 1″ es igual a 33 mm, ¿por qué razón? Esto sucede puesto que 33 mm es la medida de la rosca que llamamos de 1″, porque en un inicio era la que correspondía a tuberías con diámetro interior 25,4 mm.

Pulgadas a milímetros (equivalencias en fontanería)

Para iniciar, hay que decir que existen varios tipos de roscas y que no miden precisamente lo mismo. Están las interiores y las exteriores (macho y hembra, afirmamos los fontaneros) y las cónicas y cilíndricas.

De esta forma que no es fácil hacer una equivalencia precisa entre las Pulgadas y los milímetros que puede medir la rosca de una pieza o cilindro. Si se busca en la red de redes encontrará tablas de equivalencias muy detalladas, sin embargo, la mayoría de oportunidades no se logra tal precisión, puesto que nosotros solo pretendemos distinguir entre una pieza de 3/4″ y otra de 1″.

Esta es la típica unidad de medida usada en la descripción de artículos.
Es fácil hacerse un lío con las unidades de medida cuando buscamos materiales de fontanería. Hay bastantes personas que nos solicitan un tubo de cobre de 1/2″ o bien uno de polietileno de 1″.

Las roscas de las piezas se miden generalmente en Pulgadas al paso que en los tubos (menos el de hierro para el que se sigue empleando la misma) se utilizan los milímetros.

Por ejemplo podemos toparnos con:

  • Tubos de PVC:  20, 25, 32, 40, 50 y 63 mm. Diámetros exteriores.
  • Tubos de cobre:  18, 22, 28, 42, 44 o 63 mm. Diámetros exteriores.
  • Tubos de hierro: 1/2″, 3/4″, 1″, 1 1/4″, 1 1/2″ o 2″

Pero cuando precisamos una pieza para un tubo de PVC, esta puede ser de 20 mm, por ejemplo, o bien de 20 x 1/2″ si lleva entre los extremos roscados. En el caso del cobre una pieza de unión para soldar por ambos extremos sería un manguito de 18 mm, pero si esa pieza de unión lleva en uno de los lados una rosca, seguramente será de 18 x 1/2″; aunque también podría ser de 18 x 3/4″ puesto que como se ha dicho la medida en Pulgadas no hace referencia al cilindro sino más bien al diámetro de rosca que estamos usando para hacer las conexiones.

Hasta aquí llegamos por el momento, sin que nos quede claro si hemos contribuido a aclarar algo el tema o bien lo hemos liado aún más. En cualquier caso estamos a su disposición para la consulta que necesite. Déjanos un comentario y vamos a tratar de solucionar su duda con los mejores fontaneros Mostoles.

Visita más sobre nosotros:

Trabajamos también como desatascos autonomos Mostoles, en nuestra compañía de desatrancos del mismo modo damos faenas de reparacion de tuberias sin obra en Mostoles.
De igual manera trabajamos con nuestro experto ejecutando funciones de fontaneria Mostoles, de la misma forma nuestros profesionales confeccionan obras de limpieza de fosas septicas desde Mostoles.
si necesita más información: