La fosa séptica en una casa rural

La fosa séptica en una casa rural, ¿por qué te conviene?

Alguna vez has pensado ¿cómo hacen las residencias y los hogares en el campo, para tratar sus aguas residuales y deshacerse de ellas? Obviamente hasta los lugares más remotos nos llegan los servicios de alcantarillas así que estos lugares deben optar por otra opción, por suerte existen muchas ideas pero hoy venimos a hablarles de la que en nuestra opinión es la mejor opción, y esa es una fosa séptica.

El manejo correcto de las aguas residuales es de vital importancia para el mantenimiento de un hogar, si no se tratan y se desechan bien estos residuos, las personas dentro del hogar y sus alrededores se ven en riesgo de sufrir múltiples enfermedades relacionadas con los agentes patógenos que podemos encontrar en las mismas, disminuyendo de esta manera su calidad de vida. Para que ninguna de estas cosas pase te recomendamos, que lo mejor que puedes hacer es colocar una fosa séptica que se encargue de estas aguas residuales.

Por suerte para todos los propietarios de casas rurales que desean instalar una buena fosa séptica, aqui contamos con los mejores profesionales para el trabajo. Poseemos amplia experiencia en este tema, proporcionada por años y años de trabajo duro en el campo, lo cual también nos ha enseñado como sacarle el mayor provecho a este trabajo trayendo un resultado, concreto y eficaz que no presente problemas en el futuro cercano. A continuación, le compartiremos algo de este conocimiento obtenido a través de los años.

Cosas a tomar en cuenta al instalar una fosa séptica para tu casa rural.

Existen ciertos aspectos sobre tu hogar y sobre las fosas sépticas que debes tener en cuenta cuando se desea instalar una de estas, los aspectos son:

  1. Una fosa séptica no es solo un contenedor bajo tierra como un simple pozo, su funcionamiento correcto se basa en decantar las aguas residuales de manera que puedan almacenarse los sólidos y los líquidos por separado. De esta forma pueden depurarse las aguas residuales gracias a químicos colocados en el fondo de la fosa para al final obtener una eliminación de hasta un cuarenta por ciento de los residuos.
  2. en cuanto a los requerimientos para la instalación de la fosa, es necesario contar con suficiente espacio para colocar, tuberías con agujeros que funcionaran para filtrar las aguas residuales en la tierra.
  3. Otro lado positivo de las fosas sépticas, es que estas aguas que quedan luego de la decantación, al someterse por un proceso de filtrado de arena pueden ser devueltas y usadas en la tierra sin ninguna clase de consecuencia, y los sólidos son transportados cada cierto tiempo a vertederos que se encargan de su eliminación.

Es muy importante que conozca estos aspectos, ya que pueden influir bastante en su decisión a la hora de instalar o no una fosa séptica.

Tipos de Fosas Sépticas

Ahora una vez tomada la decisión de instalar la fosa, es hora de que conozcas los principales tipos de construcciones que existen, entre las cuales resaltan tres, estas son:

  1. Fosas de fibras de vidrio: bastante sencillas y accesibles para cualquiera que desee instalar una de ellas en un lugar remoto.
  2. De hormigón: estas son las más comunes, ya que son fuertes y concretas, por tal razón ameritan de un trabajo más exhaustivo, se recomienda su instalación si la casa rural no se encuentra muy lejos de la ciudad.
  3. De polietileno: igualmente simples y bastante económicas, muy fáciles de transportar, ideal para sitios lejanos.

Obviamente, estas fosas necesitan de un mantenimiento constante, pero no se preocupe, ya que este mantenimiento y limpieza no es un proceso laborioso que le quitara todo su dinero y energía, al contrario, es un tarea sencilla, que se realizara rápido, solo debe estar seguro de escoger a la empresa adecuada para el trabajo.

De no mantenerse de una manera correcta, la fosa séptica puede presentar problemas, como inundaciones, mal olor en la casa, atascos etc. Por eso asegúrese de conseguir a los mejores profesionales que hay para este trabajo, le sugerimos que deje este trabajo en manos de profesionales, si no sabe hacerlo usted, ahórrese el mal rato, y deje que las personas que tienen la maquinaria correcta hagan el trabajo en un dos por tres. Una fosa séptica es una responsabilidad pero también es una manera de hacer su vida en el campo cien veces más fácil.

Esperamos haber aclarado todas sus dudas y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos.